miércoles, 5 de febrero de 2020

Municipio de Puerto de La Cruz

Municipio del Puerto de La Cruz

Ubicación

 Se sitúa en el norte de la isla de Tenerife, en el valle de La Orotava, limitando con los municipios de Los Realejos y La Orotava.
Tiene una extensión de 8,73 km², siendo el municipio más pequeño de la comunidad autónoma de Canarias.
El casco urbano se encuentra a 9 metros sobre el nivel del mar, estando el punto de mayor altura del municipio al pie de la Montaña de los Frailes, junto a la carretera de La Montaña.

Orografía

 La elevación más destacada del municipio es el cono volcánico conocido como Montaña de Las Arenas, con 239 metros de altitud.

Flora y vegetación

Prácticamente la totalidad de la vegetación natural del municipio ha desaparecido por las construcciones y actividades humanas. No obstante, en los acantilados costeros que se extienden desde la desembocadura del barranco de Llarena hasta la Ladera de la Fuente de Martiánez se conservan comunidades típicas canarias, como son los matorrales de tomillo marino y lechuga de mar, comunidades rupícolas formadas por pasteles de risco y cerrajas, así como matorrales de incienso y vinagreras.
En los cauces de los barrancos se desarrollan comunidades de especies nitrófilas, zarzales de Rubus ulmifolius y cañaverales de Arundo donax. Por su parte, en las laderas ubicadas por encima del Loro Parque se localiza un pequeño tabaibal amargo de Euphorbia lamarckii, mientras que en torno a la Montaña de la Horca crecen comunidades de rabo gato Pennisetum setaceum, así como plantaciones de pinos y eucaliptos en su ladera occidental.

Fuente Wikiloc

Mapa temático del Puerto de La Cruz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario